Talía Azcárate, periodista deportiva y voz de inspiración

Talía Azcárate, periodista deportiva y voz de inspiración
Barrington a tu medida

Dec 26, 2022

La lucha contra los estereotipos y la búsqueda de la igualdad es una tarea que tenemos pendiente hasta el día de hoy. Barrington presenta a Talía Azcárate, comunicadora de profesión y comentarista deportiva que ha marcado un precedente en el Perú, convirtiéndose en voz de igualdad y lucha para las nuevas generaciones.

La pasión por el deporte en Talía empieza desde niña, cuando junto a su padre pisa por primera vez una cancha de fútbol. Desde ese momento, la conexión con el balón la llevaría a formar parte de la selecciona femenina peruana.

Bermuda hecha a la medida en Lanilla Tropical a cuadros

El destino la llevaría a comentar su primer encuentro deportivo y como ella menciona, no tenía nada que perder, sino que ganar. "Las profesiones y los deportes no tienen género", nos recuerda Azcárate con voz firme y una meta muy clara; la de hacer más visible el fútbol femenino en el país.

El camino no ha sido sencillo para Talía Azcárate, la primera pared que tuvo que superar la encontró en casa. La falta de difusión que en esos años se le daba al deporte femenino era nulo y aceptar que una mujer juegue fútbol era parte del estereotipo que se respiraba en la época.

Sin embargo, esa experiencia le dio la fuerza para que hoy, logre convertirse en la voz que necesita esta nueva generación de deportistas para ser visibles.

Desde Barrington conmemoramos el Día Internacional de la Mujer con la presencia y elegancia de Talía Azcárate en esta nueva colección diseñada exclusivamente por Sue Zanich.