Dec 26, 2022
Elegir el atuendo para el novio es una tarea con muchos detalles muy al estilo de la elección del vestido para la novia. No obstante, existen reglas para todo hombre con elegancia que nos conducirán hasta ese traje perfecto. Repasemos junto a Novios Barrington los códigos hechos a la medida.
Sé fiel a ti mismo, refleja la personalidad y estilo del novio. Cometemos un gran error al elegir nuestros vestuarios y olvidarnos de nuestro sello personal. Ser fiel a eso que nos define. Haz un reconocimiento y enumera lo que sí estarías dispuesto a llevar o lucir, en cuanto a colores y complementos. Y también define lo que definitivamente no es lo tuyo. Si el esmoquin o frac no son lo tuyo, no tienes que ponértelos. Te sentirás más seguro de ti y lo irradiarás durante tu matrimonio.
Ten claro el concepto de tu boda y el vestuario de la novia. Si lo suyo será algo desenfadado, de decoración vintage o sumamente elegante, los colores de tu traje, sus materiales y complementos serán distintos para cada motivo. Es de suma importancia que sepas si tu amada llevará un vestido de novia con encaje o quien sabe, un outfit minimal. Antes de salir en búsqueda de tu traje a la medida, tienes que tener todos estos aspectos claramente definidos.Elige el tipo de atuendo de novio que llevarás. Si piensas en gala entonces la recomendación es lucir un frac. Caso contrario, si será elegante y nocturno, bastará con un esmoquin. En ambos casos, negros o blancos. Cuando se trata de una boda sobria y formal, lo ideal sería un buen traje en tonalidades que van desde el clásico negro, azul, gris o beige. Recuerda que la idea es que te sientas tú mismo en el vestuario elegido, tanto por el corte, color y materiales.
Los complementos, un detalle clave para el novio. Si hay algo a lo que debes prestarle mucha atención, luego de elegir tu traje a la medida, son tus complementos. Chaleco, tirantes, corbata, camisa y zapatos. Intenta añadir un poco de color si tu estilo te lo permite. No olvides que tus zapatos podrán ser negros o en marrón y siempre de cuero. Los gemelos y el corbatero son tus joyas, de preferencia si tienen un baño de oro o plata.
Te invitamos a descargar el catálogo digital NOVIOS (clic aquí para descargar) diseñado exclusivamente por Carmen Seminario.