Nuestra
historia

historia1953 es un año trascendental para la empresa, luego del éxito conseguido con las madejas de lana “La Cigüeña” y la fabricación de hilado de lana peinada, la empresa decide participar en la elaboración de tejidos, creando la marca Barrington.

Gracias a la excelente calidad y exclusivos diseños de sus tejidos, Barrington logra posicionarse rápidamente en el mercado como símbolo de elegancia, calidad y garantía.

En los años 80, ya con un liderazgo consolidado en el Perú, Barrington inicia la conquista de mercados internacionales logrando exportar a Estados Unidos, Europa, Ecuador, Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina, Chile, México, Centro América y Canadá.

A partir de la conquista de mercados externos marcas de talla mundial como Oscar de la Renta, Tommy Hillfiger, Ungaro y Ralph Lauren tienen acceso a los tejidos Barrington para la confección de sus prendas.

Comprometidos en apoyar el talento y desarrollo de diseñadores peruanos, desde 2009, Barrington auspició a Sergio Dávila en su primera presentación en el Mercedes Benz Fashion Week de Nueva York. Esta alianza estratégica ha colocado el nombre del Perú por todo lo alto en las pasarelas del mundo.